La ciudad imposible de Arabia Saudí se desmorona
Las previsiones de cara a 2030 han sufrido un importante recorte.
The Line, la megaciudad de 170 kilómetros de longitud que Arabia Saudí está construyendo en pleno desierto, ha sufrido un inesperado revés. La cifra de ciudadanos que vivirán allí de cara al año 2030 ha caído de manera contundente en comparación con la previsión inicial.
En concreto, se pronosticaba que 1,5 millones de personas vivirían en The Line en la mencionada fecha. Pero ahora las autoridades han rebajado el número a menos de 300.000 personas.
Fuentes del Gobierno de Arabia Saudí han informado a Bloomberg de que en 2030 estarán completados 2,4 kilómetros de este proyecto faraónico pese a que el objetivo inicial era que las obras de The Line estuvieran ejecutadas al 100% para esa fecha.
Según un documento al que ha tenido acceso Bloomberg, la consecuencia directa de que únicamente vaya a completarse la construcción de 2,4 kilómetros (más allá de ese gran descenso en la población esperada en The Line en 2030) es que al menos un contratista ha comenzado a despedir a parte de los empleados que trabajan en la obra.
The Line tiene unas medidas previstas de aproximadamente 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 170 kilómetros de largo. El elemento principal de la megaciudad será el Mirror Line, una estructura compuesta por dos rascacielos horizontales que se extenderán a lo largo de 120 kilómetros.
El proyecto también contempla que ambos extremos de la ciudad estén conectados por un sistema de trenes subterráneos de alta velocidad que cubra los 170 kilómetros de longitud de la urbe en 20 minutos.