McDonald's asombra en Japón al desterrar la restricción del pelo de color

McDonald's asombra en Japón al desterrar la restricción del pelo de color

Lo ha anunciado esta semana.

Logo de McDonald'sNurPhoto via Getty Images

McDonald's ha decidido hacer frente a la falta de mano de obra en Japón y ha asombrado a todo el mundo al poner fin a la restricción del pelo de color que todavía seguía vigente para sus empleados.

La cadena de comida rápida ha anunciado este martes que levantará las limitaciones que había fijado sobre el tono del cabello para los trabajadores, que no podían llevarlo de distintos colores diferentes a los naturales.

Según ha informado Japan Today, la unidad de la compañía McDonald`s Co, en Japón, ha defendido que la medida servirá para mejorar el ambiente de trabajo y captar la atención de nuevos trabajadores.

Antes obligaban a que el color de cabello fuera "natural", pero ahora ha revisado su política de apariencia, aceptando la diversidad. Algo que ha arrancado a modo de prueba en uno de sus locales de Osaka.

La compañía ha asegurado que el impacto ha sido positivo y que, solo en abril, ha multiplicado por tres el número de nuevos empleados en relación con los datos del año anterior.

En el año 2021, la empresa de comida rápida ya cedió ante la apariencia de sus trabajadores y permitió que sus empleados pudiesen llevar barba si así lo deseaban.