Más de 30 heridos en el vuelo de Air Europa entre Madrid y Montevideo que fue desviado a Brasil
El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner con 325 pasajeros a bordo, ha aterrizado en al aeropuerto de Natal después de sufrir una fuerte turbulencia.
Más de 30 personas han sido trasladadas a un hospital en Natal, Brasil, tras el aterrizaje de un avión de la compañía Air Europa que cubría un trayecto entre Madrid y Montevideo, después de sufrir turbulencias durante el vuelo. "La Secretaría de Salud Pública ha atendido a más de víctimas de un incidente aéreo", ha publicado el gobierno del estado brasileño de Río Grande del Norte en un comunicado en su cuenta oficial en la red X.
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Natal "con múltiples víctimas atendidas por la red de urgencias y emergencias". Las autoridades brasileñas movilizaron 15 ambulancias para los afectados, que fueron trasladados al Hospital Monseñor Walfredo Gurgel de referencia para accidentes y traumatismos en esta región.
El vuelo UX045, según los datos de FlightRadar24, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Natal, en el noreste de Brasil, a las 2:32 a.m. hora local, según el operador del aeropuerto local Zurich Airport Brasil. "Nuestro vuelo con destino a Montevideo fue desviado a Natal debido a fuertes turbulencias", informó Air Europa en un comunicado publicado en las redes sociales. "El avión aterrizó con normalidad y los heridos de diversa gravedad ya están siendo atendidos".
"Ha sido una sensación bastante horrible"
"El avión cayó en picado y toda la gente que no tenía el cinturón puesto salió despedida por el aire, lastimándose contra el techo", explica a Reuters uno de los pasajeros del vuelo de Air Europa desviado a Brasil. "Estuvimos como tres, cuatro horas en el avión, sin poder movernos. Después bajamos aquí, pero tampoco nos han dicho mucha información", se quejaba mientras se preparaba para subir a uno de los autobuses que trasladarán a todos los pasajeros a hoteles cercanos.
Otro de los pasajeros del avión ha asegurado, también a Reuters, que "hubo gente que tuvo varias lesiones en los brazos, cara, piernas, en todos lados...", señala el viajero antes de dar gracias por salir sin rasguños de este incidente aéreo. "Pensábamos que nos quedábamos ahí, pero bueno, gracias a Dios no ha sido así. La verdad es que ha sido una sensación bastante horrible", ha rematado.
La aerolínea de Globalia asegura que se está trabajando en la atención a cada uno de los pasajeros, especialmente a los heridos, que ya han sido desembarcados y trasladados a centros hospitalarios y hoteles cercanos al aeropuerto mientras esperan la llegada del vuelo que los traslade al destino final..
El avión afectado es un Boeing 787-9 Dreamliner con 325 pasajeros a bordo. La aeronave será revisada para determinar el alcance de los daños registrados por las turbulencias y Air Europa enviará un avión nuevo para recoger a los pasajeros afectados en Brasil.