Marruecos vuelve a recurrir a los amigos de Putin para un plan militar

Marruecos vuelve a recurrir a los amigos de Putin para un plan militar

El país africano refuerza sus lazos con uno de los países más importantes de Asia.

Aziz Akhannouch, primer ministro de Marruecos durante la COP29 de Bakú.SeanGallup

Marruecos se prepara para recibir un nuevo paquete de camiones Tata 6x6 LPTA 2445, que se incluirán en sus Fuerzas Armadas Reales, tal y como explicaron desde el cuerpo. Esta entrega adicional de vehículo tiene que sumarse a los 90 camiones que ya recibió el país africano en enero del pasado año.

El fabricante de estos camiones es un país con el que Rabat ya ha cerrado varios pactos en el pasado, incluidos los 90 vehículos recibidos en 2023. Este no es otro que India. Para ellos, "esta adquisición subraya el fortalecimiento de la asociación de defensa entre Marruecos e India, al tiempo que mejora las capacidades logísticas y operativas de las FAR».

Según informaron ambos países, estos camiones LPTA 2445 llegarán equipados con la variante Defence Dump Truck, que se trata de una de las mejores configuraciones para diversas aplicaciones militares, y son sustancialmente diferentes a los vehículos dedicados a la logística y transporte de municiones anteriores.

Con esta nueva compra ambos países refuerzan los lazos comerciales, así como Marruecos ve beneficiada la eficiencia logística de sus Fuerzas Armadas Reales, al tener la posibilidad de realizar transportes rápidos y fiables de materiales de construcción y suministros.

Por último, de estos vehículos destaca su flexibilidad y capacidad operativa, por lo que darán un salto de calidad importante a las fuerzas marroquíes en asuntos logísticos y de capacidad de transporte.

Comentar:
comentar / ver comentarios