Marruecos volverá a ser una pesadilla para España en el campo por culpa de un chivatazo de Italia
Toman nota para la próxima campaña.
Marruecos está aprendiendo de algunos países para mejorar su producción agrícola. Algunas de ellas centradas en mejorar una de las frutas de la temporada estival, las sandías.
Los problemas de sequía han hecho que Marruecos esté buscando soluciones en Italia para tratar de mejorar las técnicas usadas hasta la fecha para mejorar su producción de cara al próximo año.
Según informa Fresh Plaza, Said Aghzou, propietario y director general de la empresa productora Valyour, ha detallado que el Ministerio del Interior marroquí "ha recomendado reducir la superficie dedicada al cultivo de sandía roja de 5.000 hectáreas a unas 2.000 hectáreas".
"Esta medida tiene por objeto preservar los recursos hídricos y adaptar la agricultura a las nuevas limitaciones climáticas", ha explicado al citado medio.
Pero lo que ha hecho ha sido viajar a Italia para conocer de primera mano algunas de las técnicas que usan allí. "La región de Tarudant, en particular, ha tenido grandes problemas con la calidad de las sandías, debido principalmente a la infestación de pulgones", ha indicado.
"Tenemos que afrontar estos nuevos retos con determinación e innovación. Para combatir los pulgones la próxima temporada, nuestro equipo viajó a Italia el pasado mes de mayo, para consultar a los agricultores italianos y analizar formas eficaces de combatir estas plagas", ha razonado a Fresh Plaza.
Ha calificado de "muy fructífera" la visita a Italia. "Tuvimos la oportunidad de hablar con agricultores italianos experimentados que compartieron con nosotros sus métodos avanzados de lucha contra los pulgones", ha expuesto.
"Estas conversaciones nos permitieron adquirir técnicas innovadoras que pretendemos aplicar a partir de la próxima temporada para mejorar la calidad de nuestras cosechas y minimizar las pérdidas debidas a las infestaciones", ha contado.