Marruecos se une para expulsar a las empresas extranjeras en el gran puerto que planta cara a España

Marruecos se une para expulsar a las empresas extranjeras en el gran puerto que planta cara a España

La ampliación aumentará la capacidad del puerto para manejar hasta un millón de camiones al año de aquí a 2030.

Construción del puerto del Tánger-Med, en una imagen de archivo.NurPhoto via Getty Images

Un consorcio entre dos empresas marroquíes ha roto el dominio de las empresas internacionales en los grandes proyectos de infraestructuras de Marruecos. La adjudicación tiene como fin la ampliación del puerto de pasajeros y mercancías de Tánger Med, según ha informado El Faro de Ceuta

Las empresas constructoras Somagic y SGTM han conseguido el proyecto de ampliación del puerto al presentar una oferta técnica y financiera competente que superó las propuestas de grandes empresas internacionales en la competición por llevar a cabo las obras.

Los informes publicados por las institución portuaria de Tánger Med revelan que el acuerdo alcanza los 5.100 millones de dírhams, según el mismo medio. Además, se prevé que las obras de ampliación duren cuatro años y medio.

La ampliación, según expertos en infraestructuras portuarias citados por el mismo medio, aumentará la capacidad del puerto para manejar hasta un millón de camiones al año de aquí a 2030. De esta forma, incrementará aún más su capacidad para cubrir la creciente demanda de servicios de transporte internacional por carretera y apoyar el crecimiento económico de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas.

Titania
Titania
Santander

En el último informe de marzo, el puerto de Tánger Med estaba en el Top 20 de los que registra mayor actividad. A nivel nacional, representa más de la mitad del tonelaje global que se trata anualmente por todo el conjunto de los puertos de Marruecos. En cuanto la zona del Estrecho de Gibraltar, Tánger Med registra la mayor actividad, superando al puerto vecino de Algeciras, que se coloca el 42 a nivel mundial.