Marruecos tropieza con otra ayuda militar de EEUU
Rabat mejorará su capacidad para movilizar los carros de combate estadounidenses M1 Abrams.
Las Fuerzas Armadas de Marruecos van a reforzar su arsenal logístico con camiones de transporte de material pesado HET A1 y remolques 635NL de fabricación estadounidense. De esta forma, Rabat mejorará su capacidad para movilizar los carros de combate estadounidenses M1 Abrams.
El anuncio lo ha hecho la empresa de defensa Oshkosh, que se especializa en la fabricación de equipos militares. En un comunicado afirmó que había obtenido un contrato para suministrar tractores HET A1 y remolques 635NL a Rabat, a petición de Logistics Optimum Vehicle, su distribuidor exclusivo en Marruecos.
Si no se producen contratiempos, las entregas de estos sistemas comenzarán el próximo verano. Oshkosh no reveló el valor total de este acuerdo ni la cantidad de tractores y remolques para el transporte de equipo pesado necesarios.
Estos camiones son capaces de transportar equipamiento militar pesado, incluyendo tanques, vehículos blindados y vehículos de rescate, en largas distancias. La empresa estadounidense también destaca su importante papel en la evacuación de estos equipos para su mantenimiento, según ha informado La Razón.
El director de programas de Oshkosh, Pat Williams, expresó su satisfacción por suministrar a las Fuerzas Armadas de Marruecos vehículos tácticos pesados adicionales en apoyo de los esfuerzos de modernización de los tanques Abrams. Así, consideraó que "este contrato confirma nuestro firme compromiso con el fortalecimiento de las capacidades de nuestros socios internacionales y continuar el trabajo conjunto para enfrentar los desafíos futuros”.