Marruecos se lleva la sede del caza del futuro
Esta decisión ha sido muy celebrada por los principales mandatarios marroquíes.
El país marroquí ha sido el elegido finalmente por la compañía estadounidense, Pratt & Whitney, responsable de la fabricación de los motores del caza F-35. La ciudad que albergará los 12.075 metros cuadrados de infraestructuras será Casablanca, que se comenzará a construir entre septiembre y octubre de este año y se prevé que sesté terminada para 2025.
Esta noticia ha tenido una gran acogida en el país africano, que dedicará sus esfuerzos a la fabricación de piezas mecánicas para varios de los modelos. Según el diario marroquí Le360, esta decisión ha sido tomada tanto por la amplia mano de obra cualificada en Marruecos como por su próspera situación económica y su predisposición para este tipo de negocios -Marruecos es uno de los países que más ha crecido en el terreno de las empresas aeroespaciales.
En palabras de la presidenta de la compañía en Canadá, Maria Della Posta, "Marruecos ofrece tres grandes ventajas para la fabricación aeroespacial". Además destacó que la "creciente comunidad aeroespacial en Casablanca garantiza un grupo de mano de obra altamente cualificada, un entorno económico estable y el apoyo del gobierno marroquí".
Nuevos intereses comerciales
Según apuntó, se pretenden crear en torno a 200 puestos de trabajo hasta el año 2030. Por otro lado, Taoufiq Moucharraf, secretario general del Ministerio de Industria y Comercio marroquí, destacó que su país se encuentra a la vanguardia en la industria aeronáutica mundial, por lo que apoya "plenamente la decisión", ya que "abrirá nuevas oportunidades de colaboración y negocio, y se enmarca en la dinámica de lujo de la base aeronáutica marroquí".
Con esta elección, Marruecos busca satisfacer la demanda mientras busca posibles clientes y socios en el continente africano, algo que le permitiría "apoyar aún más el crecimiento aeroespacial en esta región", señaló el secretario general.