Marruecos levanta el gran teatro español
Fue el primero que se puso en pie en África.
Marruecos está por la labor de restaurar de la mejor manera el Gran Teatro Cervantes de Tánger y, tal y como recoge Le360, se está desarrollando un proyecto innovador.
Fue el primero que se creó en África en el año 1913 y, tras décadas abandonado, cuenta con un "aire de renovación sobre sus muros". "Trayendo nueva vida a este lugar lleno de historia. Lejos de ser una simple renovación, este proyecto pretende devolver todo su esplendor a este lugar legendario", ha recogido el citado medio.
Según Le360, son unas obras en las que están trabajando un equipo de ingenieros y expertos para que todos los pasos adoptados sean los correctos para devolver el aspecto que tuvo hace años.
El objetivo es el de preservar el aspecto y la singularidad con la que había contado hasta que quedó abandonado por casi completo durante varias décadas.
Si todo sale como esperan, el Gran Teatro Cervantes volverá a subir el telón y permitirá que un millar de espectadores puedan disfrutar de algunos de los futuros eventos que esperar celebrar.