Marruecos impone la nueva mili a jóvenes con estos salarios
Arranca la próxima semana.
De acuerdo a las instrucciones del rey de Marruecos, Mohammed VI, la operación para seleccionar e incorporar a los reclutas que formarán la 39º edición de la 'mili' en el país arranca el próximo lunes, 2 de septiembre.
Tal y como explican en un comunicado el Estado Mayor de las FAR al que hace referencia el Faro de Ceuta, el Comando General de las Fuerzas Armadas Reales ha tomado las medidas necesarias para que dicha operación de reclutamiento fuera un éxito. Así mismo, instan a los que se incorporan a que lean detenidamente la información de adjunta, respetando la fecha y lugar del proceso de selección que viene indicado en la misma.
En referencia al transporte, en la web www.tajnid.ma, todos los interesados pueden consultar los lugares designados para el transporte completamente gratuito hasta el centro de reclutamiento.
Salarios a los jóvenes que realicen la mili
"Los reclutas se benefician de un salario mensual, compensación, tratamiento en instituciones hospitalarias militares, cobertura médica, seguro de muerte e invalidez, asistencia médica y social y una pensión temporal en caso de enfermedad durante el servicio", recoge en la ya citada página web habilitada por el Gobierno marroquí.
Los militares tendrán un salario mensual que oscila "entre 1.050 dírhams (96 euros) para un soldado, 1.500 dírhams (137 euros) para un suboficial y 2.100 dírhams (193 euros) para un oficial". "La compensación por las cargas se fija en una suma global de 300 dirhams para los reclutas de la región sur", añaden.