Marruecos hace historia en la banca
Un síntoma más del peso internacional que el país marroquí está logrando en muy poco tiempo.
Marruecos se encuentra en un momento de gran escaparate a nivel mundial, con numerosos aspectos en los que continúa considerándose un país en auge por sus grandes avances en materia de relaciones internacionales, donde cada vez tiene más galones, al mismo tiempo que económicamente, donde ha logrado algo sin precedentes hasta la fecha.
Este último logro corre a cargo del Global Finance, quien, mediante su último estudio publicado anualmente desde 1994, el "Central Report Cards 2023", la revista neoyorquina ha incluido al Bank Al-Maghrib en esta lista dándole una catalogación "A" -la mejor calificación-, siendo este el único banco árabe que lo consigue, lo que constituye todo un hito para el país vecino.
Esta lista tiene en cuenta y evalúa a los gobernadores de los bancos centrales de 101 países, entre los que se incluyen la Unión Europea, el Banco de los Estados de África Central, Banco Central de los Estados de África Occidental y el Banco Central del Caribe Oriental.
La gestión de los mandatarios, en el centro de todo
Con un comunicado, el director de la revista, Joseph Giarraputo, indicó que los parámetros que se califican para otorgar una mejor o peor valoración se encuentran en la gestión de la inflación, así como las estrategias de los mandatarios en cuanto a originalidad y creatividad se refiere.
Más aún en un momento como el actual, en el que todos los bancos recurren a los centrales para encontrar soluciones en forma de liquidación, por ejemplo.
Teniendo todo esto en cuenta, Global Finance evalúa a los diferentes bancos desde la letra "A" hasta la "F", siendo la A una gestión impecable, mientras que la F se correspondería con todo lo contrario, es decir, todo un fracaso.