Marruecos exhibe una de sus joyas del futuro a 7 kilómetros de Ceuta
A tan sólo 16 minutos en coche de la ciudad autónoma.
El centro de comercio marroquí avanzan a paso lento pero firme. Castillejos es lugar en el que se está levantando la zona comercial de naves que pretende reactivar la actividad comercial. Un lugar a tan solo 7 kilómetros de la frontera con Ceuta.
La ubicación contará con 10 hectáreas y generará unos mil puestos de trabajo. Este proyecto será una clara contribución en la reactivación de la economía como recogen los medios marroquíes, según El Faro de Ceuta.
Este proyecto forma parte del programa de desarrollo económico de las provincias de M'diq-Fnideq y Tánger-Tetuán, y cuenta con la creación de áreas y zonas especiales para la actividad comercial. El costo de la primera fase del proyecto fue de 200 millones de dírhams.
El lugar incluye 76 almacenes equipados con instalaciones de alto nivel. El proyecto fue inaugurado por el gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas y varios altos funcionarios de la región.
Las empresas que rodean al complejo son de la industria textil, productos alimenticios, medicamentos y materiales de construcción, partes de automóviles y motores, dispositivos electrónicos, electrodomésticos y decoración, productos de limpieza y productos de belleza.
Las inversiones para el proyecto salen de la Asociación de Inversores de la Zona de Actividades Económicas de Fnideq. Las 1.300 importaciones que se han hecho ya superan los mil millones de dírhams. Y han emitido más de 930 permisos aduaneros.
El gobernador decidió que el lugar está a disposición de toda agente, así como a los comerciantes a nivel nacional, sin la necesidad de presentar ningún documento a partir del pasado sábado 23 de septiembre.
Todas las autoridades e instituciones del lugar han dado todo su apoyo al proyecto para convertirla en una plataforma de comercio internacional que contribuya al desarrollo económico, social y medioambiental de su entorno.