El rey de Marruecos se da un caprichito de 450 millones de euros y entra en guerra directa con Nutella

El rey de Marruecos se da un caprichito de 450 millones de euros y entra en guerra directa con Nutella

Se trata de Nutkao, firma italiana dedicada a la producción de cremas de chocolate y productos para marcas blancas.

El rey Mohamed VI de MarruecosGetty

Al Mada, el conglomerado empresarial de la familia real de Marruecos, ha informado sobre la compra de la firma italiana Nutkao, dedicada a la producción de cremas de chocolate y productos para marcas blancas. Nutkao se encuentra solo por detrás de Ferrero, conocida por su Nutella.

En un comunicado, Al Mada anuncia que su filial Teralys ha suscrito un memorando de entendimiento para la adquisición de Nutkao, destacando que esta empresa es "uno de los principales actores europeos en el procesamiento de cacao y proteínas vegetales".

El grupo marroquí ha señalado que esta operación forma parte de un "proceso competitivo a nivel internacional" y que la compra se concretará una vez obtengan las aprobaciones administrativas necesarias.

Aunque el comunicado no menciona el valor económico de la transacción, diversos medios en Italia estiman que la operación se cerrará en torno a los 450 millones de euros.

Nutkao, fundada en 1982, está especializada en la fabricación y distribución de productos basados en cacao, avellana y pistacho. Además, posee fábricas en Italia, Bélgica y Estados Unidos, y una planta de procesamiento de cacao en Ghana, según detalla el comunicado de Al Mada.

El grupo informa que Nutkao comercializa sus productos en 80 países y destaca que esta adquisición está "alineada con la estrategia de Teralys de invertir a largo plazo en proyectos agroindustriales, promoviendo el uso de recursos africanos y fortaleciendo la producción local".

Asimismo, Al Mada resalta que, tras la compra en 2023 del grupo senegalés Patisen, podrán desarrollar "sinergias industriales y comerciales entre ambos grupos".

Teralys también planea expandir Nutkao a través del lanzamiento de nuevos productos y el refuerzo de mercados clave, particularmente en África.

El grupo Al Mada, propiedad del rey de Marruecos Mohamed VI y su familia, está presente en 27 países, abarcando sectores como las finanzas, la construcción, telecomunicaciones, minería, energía, turismo, comercio, distribución, inmobiliaria y agroindustria.

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