Luz verde al súper bombardero de EEUU del siglo que viene
Ya lo consideran uno de los más letales.
Ya hay nuevas imágenes del caza de Estados Unidos al que todo el mundo mira, el bombardero furtivo B-21 Raider. Considerado uno de los más eficaces y más letales por su facilidad para ser casi imperceptible para los radares.
La aeronave tiene un sistema de protección que hace que sean detectados en los radares como si de un mosquito se tratara. Algo que facilita su movilidad en el caso de que quieran realizar cualquier tipo de maniobra militar.
Northrop Grumman, conglomerado de empresas aeroespaciales estadounidenses y de defensa, es el encargado de desarrollar el bombardero de sexta generación y ya está haciendo las pruebas pertinentes.
"Estamos orgullosos de unirnos a nuestros socios en la ejecución de una sólida campaña de pruebas de vuelo dirigida por una Fuerza de Prueba Combinada desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California", ha revelado la compañía.
"Los pilotos de prueba de CTF indican que el avión está funcionando como se esperaba y vuela como el simulador, lo que refleja la precisión del entorno digital del B-21", ha detallado Northrop Grumman.