Luz verde al puente colgante más largo del mundo: más de 1.000 metros y prohibido para personas con vértigo
El puente Sky Bridge 721, en República Checa, tenía el récord hasta ahora.
El municipio de Stronie Śląskie, en el suroeste de Polonia, tiene entre ceja y ceja un objetivo muy peculiar, el de construir e instalar el puente colgante más largo que se ha diseñado hasta la fecha.
Según informa el portal polaco 24klodzko, el alcalde de la localidad, Dariusz Chromiec, ha dado luz verde al inicio de los trámites administrativos para la construcción de un puente colgante que conectará dos montañas en la Baja Silesia.
Aunque todavía se encuentra en los pasos previos, las autoridades locales ya están analizando el impacto ambiental que puede provocar la puesta en marcha de la construcción y si puede ser viable.
Lo realmente curioso es que está previsto que el puente se construya sin soportes, es decir, su centro de gravedad estaría instalado en las laderas de la montaña, algo que aumentaría el vértigo.
La idea es que supere los 1.040 metros y se convierta en el puente colgante más largo del mundo, superando los 721 metros del Sky Bridge 721, una atracción turística situada en la montaña Králický Sněžník, en la República Checa.
Los planes están convenciendo a los empresarios locales de la zona, ya que consideran que una atracción así podría atraer turistas a la región y mejorar la economía durante las temporadas altas. Algo que mejoraría el número de visitantes en verano, igualando los datos que se suelen lograr en invierno.