Un lote de rifles de francotirador procedente de Europa acaba en las manos de Rusia
Así lo ha publicado 'The Insider'.
Un lote de rifles de francotirador procedente de Europa ha acabado en las manos de Rusia. Según ha informado el medio ruso The Insider, los militares rusos siguen recibiendo "miles de rifles occidentales y millones de municiones cada año, a pesar de años de sanciones".
"Tras suspender los envíos directos a Rusia, las empresas de la UE, EE.UU. y Turquía aumentaron significativamente los envíos a Armenia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán", han explicado en el artículo.
The Insider apunta a que varias rutas han mostrado conexiones entre empresas occidentales con importadores de armas rusos, algo que quedó demostrado el pasado mes de septiembre, en las competiciones de tiro de francotiradores de larga distancia, en Crimea.
"A una distancia de 1600 metros, los rifles más populares entre los expertos rusos en alta precisión fueron el estadounidense Desert Tech SRS (7 de 36 participantes), el británico Accuracy International AXSR (7 de 36 participantes) y el austriaco Steyr Mannlicher SSG (7 de 36)", han asegurado.
Desde Rusia aseguran que "sólo siete tiradores usaron rifles de fabricación rusa y sólo cuatro prefirieron cartuchos rusos". Hablan de Sergei Aleksandrovich Kirichenko, tirador del Centro de Francotiradores Deportivos, que ha cambiado cuatro rifles en seis años. "Primero el finlandés Tikka T3 por el ruso ORSIS, luego por el austriaco Mannlicher y ahora utiliza el estadounidense Proof Research", han expuesto.
"Hay anomalías estadísticas: las exportaciones a Armenia, Georgia, Kazajstán y Kirguistán se multiplicaron por dos y media en tres años: de 19.556 barriles en 2020 a 53.211 en 2023. Así, la exportación de rifles y escopetas de Italia a Armenia aumentó de 68 armas en 2019 a 1.862 en 2023", han añadido.