Los supercazas españoles vuelven a casa tras lucirse en la misión internacional de 58.000 kilómetros
Regresan las aeronaves y personal del Ejército del Aire y del Espacio que participaron desde junio en el ejercicio internacional "Pacific Skies 2024".
La base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), utilizada tanto por España como por Estados Unidos y que se encuentra en el término municipal de Arahal, recibirá este jueves, 15 de agosto, el retorno de las aeronaves y personal del Ejército del Aire y del Espacio que participaron desde junio en el ejercicio internacional "Pacific Skies 2024", según ha comunicado el Ministerio de Defensa.
Este ejercicio militar comenzó a finales de junio, con la participación de pilotos y aviones de las fuerzas aéreas de Alemania, España y Francia. Durante 54 días, estas fuerzas volaron aproximadamente 58.000 kilómetros, cubriendo una ruta que abarcó cuatro continentes e incluyó la participación en las maniobras "Arctic Defender" (Alaska, Estados Unidos), "Pitch Black" (Australia) y "Tarang Shakti" (India), además de escalas logísticas en países de la región como Japón, Filipinas y Malasia.
El Ejército del Aire y del Espacio contribuyó a este extenso ejercicio con cuatro cazas Eurofighter, dos del Ala 14 con base en Albacete y dos del Ala 11 con base en Morón de la Frontera; además de dos aviones de transporte pesado A400M del Ala 31, basado en Zaragoza, y un avión de reabastecimiento en vuelo A330 del Grupo 45, con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Asimismo, el ejercicio implicó la movilización de efectivos del Escuadrón y Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA y SEADA).
La mayoría de este contingente, bajo la dirección del jefe del Mando Aéreo de Combate, el teniente general Francisco González-Espresati, aterrizará el jueves a partir de las 15:30 horas en la base aérea de Morón, donde serán recibidos por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio, el teniente general José Luis Pardo Jario.