Los supercazas españoles vuelven a casa tras lucirse en la misión internacional de 58.000 kilómetros

Los supercazas españoles vuelven a casa tras lucirse en la misión internacional de 58.000 kilómetros

Regresan las aeronaves y personal del Ejército del Aire y del Espacio que participaron desde junio en el ejercicio internacional "Pacific Skies 2024".

Eurofighter TyphoonGetty Images

La base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), utilizada tanto por España como por Estados Unidos y que se encuentra en el término municipal de Arahal, recibirá este jueves, 15 de agosto, el retorno de las aeronaves y personal del Ejército del Aire y del Espacio que participaron desde junio en el ejercicio internacional "Pacific Skies 2024", según ha comunicado el Ministerio de Defensa.

Este ejercicio militar comenzó a finales de junio, con la participación de pilotos y aviones de las fuerzas aéreas de Alemania, España y Francia. Durante 54 días, estas fuerzas volaron aproximadamente 58.000 kilómetros, cubriendo una ruta que abarcó cuatro continentes e incluyó la participación en las maniobras "Arctic Defender" (Alaska, Estados Unidos), "Pitch Black" (Australia) y "Tarang Shakti" (India), además de escalas logísticas en países de la región como Japón, Filipinas y Malasia.

El Ejército del Aire y del Espacio contribuyó a este extenso ejercicio con cuatro cazas Eurofighter, dos del Ala 14 con base en Albacete y dos del Ala 11 con base en Morón de la Frontera; además de dos aviones de transporte pesado A400M del Ala 31, basado en Zaragoza, y un avión de reabastecimiento en vuelo A330 del Grupo 45, con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Asimismo, el ejercicio implicó la movilización de efectivos del Escuadrón y Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA y SEADA).

La mayoría de este contingente, bajo la dirección del jefe del Mando Aéreo de Combate, el teniente general Francisco González-Espresati, aterrizará el jueves a partir de las 15:30 horas en la base aérea de Morón, donde serán recibidos por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio, el teniente general José Luis Pardo Jario.