Los soldados rusos traicionan a sus comandantes con un chivatazo digno de patio de colegio

Los soldados rusos traicionan a sus comandantes con un chivatazo digno de patio de colegio

Drama bélico: Soldados rusos denuncian condiciones y traiciones en Ucrania.

Restos del hospital infantil que ha bombardeado Rusia en Kiev, la capital de Ucrania.Maxym Marusenko/

Son siete, pero suficientes para poner en aprietos a sus superiores y al mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un vídeo que se ha publicado en las redes sociales y donde se puede ver a siete soldados rusos quejándose de sus comandantes, de la falta de apoyo de Moscú o, incluso, de las difíciles condiciones que vive el frente de batalla en Ucrania.

En el vídeo, compartido en la red social 'X' por el asesor de Asuntos Internos de Ucrania, Anton Gerashchenko, se puede ver a los soldados rusos, que se alistaron voluntariamente para luchar en suelo ucraniano, explicar cómo se sintieron engañados respecto a sus roles y las condiciones en las que desarrollarían su trabajo. Según cuentan, después del primer ataque, quedaron desilusionados al descubrir que no recibían el apoyo prometido por el Ministerio de Defensa de Rusia, que pasa por el suministro de bienes básicos en el frente o el descanso seguro lejos de la zona de guerra.

Uno de los soldados, visiblemente emocionado, asegura que nunca ha visto en persona a sus superiores mientras critica que las decisiones que toman, "nos están llevando hacia la muerte". Además, denuncian que las bajas en las filas rusas son algo frecuente y que fallos de su propia artillería ha propiciado algunos ataques en el frente: los errores del prop y que la artillería propia a veces los atacaba accidentalmente durante las misiones.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Hasta el momento, según Newsweekel Ministerio de Defensa de Rusia no ha respondido a las acusaciones vertidas en el vídeo y que ha llamado la atención internacional por su franqueza y las críticas expresadas por los soldados rusos en activo.