Los pasos fronterizos de Gaza siguen cerrados y no permiten la evacuación de personas
Las autoridades egipcias han denunciado en los últimos días que las inmediaciones del cruce de Rafah han sido bombardeadas por Israel.
Los seis pasos fronterizos que tiene Gaza se encuentran cerrados después de que el de Rafah, el único que hace frontera con Egipto, haya quedado también clausurado por el lado palestino.
Según ha informado la OMS, el cruce es accesible por el lado egipcio pero permanece cerrado por la otra parte, lo que impide no sólo el tránsito de la ayuda humanitaria que se intenta llegue a la zona, como el cargamento de suministros médicos enviado a Egipto por el organismo de Naciones Unidas, sino también el de personas.
En las últimas horas, otros organismos de ayuda habían confirmado también que el paso fronterizo de Rafah no estaba operativo.
Las autoridades egipcias han denunciado en los últimos días que las inmediaciones del cruce de Rafah han sido bombardeadas por Israel, lo que ha provocado interrupciones en las operaciones del paso fronterizo que separa el Sinaí egipcio con el enclave palestino y que ahora está cerrado también para la ayuda humanitaria.
Además del de Rafah, Gaza tiene otros cinco puntos fronterizos, los de Erez, Kerem Shalom, Karni, Nahal Oz y Sufa, de vital importancia para la subsistencia de los habitantes de la franja.