Los desertores rusos advierten a Putin de un inminente conflicto
Avisan al presidente de Rusia de que debe evacuar Belgorod.
Los desertores rusos han advertido a Vladimir Putin de un inminente conflicto, en plenas elecciones rusas, tras la situación que se sigue viviendo en Belgorod.
"Cada día, decenas de ucranianos inocentes (en su mayoría mujeres y niños) mueren a causa de los bombardeos desde Belgorod. ¡El bombardeo de Ucrania desde el territorio de Belgorod debe cesar!", aseguraron en el comunicado.
Los desertores justificaron que, por ello, "nos vemos obligados a disparar contra posiciones militares ubicadas en Belgorod". "Para evitar víctimas civiles, instamos a todos a abandonar la ciudad inmediatamente", razonaron.
Por si fuera poco, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha informado este jueves sobre la detención en la ciudad de San Petersburgo de cuatro miembros de la "organización terrorista" Cuerpos de Voluntarios Rusos, que es proucraniana, por supuestamente planear atentados en Rusia, incluido el envenenamiento de soldados.
"El FSB ha descubierto y eliminado las actividades ilegales en el territorio de San Petersburgo de una célula secreta de la organización paramilitar ucraniana Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK), reconocida como terrorista en la Federación de Rusia, que actuaba en interés de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania", ha señalado.
Los detenidos, según el FSB, "tenían la intención de envenenar productos alimenticios destinados a ser enviados como ayuda humanitaria al personal militar de las Fuerzas Armadas rusas ubicado en la zona de una operación militar especial y a los residentes de nuevos territorios de Rusia con un altamente tóxico químico".