Los cines de Rusia piratean Hollywood
Cuando comenzó la guerra en Ucrania, los principales estudios cinematográficos de Estados Unidos decidieron retirarse del país como respuesta.
Cuando comenzó la invasión rusa a Ucrania, los principales estudios cinematográficos de Estados Unidos decidieron retirarse del país en respuesta a la guerra. Fue entonces cuando el Kremlin puso en marcha un gran impulso a las películas nacionales, pero todos los esfuerzos fracasaron.
Según recoge Newsweek, ahora los cines rusos habrían vuelto a llevar a cabo una práctica que ya se ha utilizado en ocasiones anteriores: proyectar ilegalmente copias pirateadas de películas de Hollywood.
En un intento por frenar esta práctica y apoyar las películas nacionales, la Asociación Rusa de Propietarios de Cines (RACO) pidió a todos sus socios que dejasen de proyectar copias ilegales entre el 18 de abril y el 12 de mayo. No obstante, y pese a esta iniciativa, las películas rusas o pudieron presentarse y varios cines volvieron a emitir películas de Hollywood.
"En los 12 primeros días de mayo, con un gran número de días de descanso y la ausencia de contenidos alternativos, las recaudaciones en taquilla son muy tristes: 1.100 millones de rublos", según ha confirmado Pavel Ponikarovsky, miembro del consejo de la RACO y director de Lumen Film, una cadena de cines de Rusia.
Ponikarovsky también ha aclarado que en abril registraron pérdidas "por primera vez en varios meses", y que en el mes de marzo, cuando los cines no solo proyectaban películas rusas, su empresa ganó 4.200 millones de rublos con ellas. Sin embargo, en el mes de abril esta cifra cayó hasta los 2.300 millones de rublos.