Los cazas de 46 millones de euros de Putin quedan reducidos a cenizas
El Servicio de Inteligencia Militar de Ucrania (GUR) informó de ello este lunes.
El Servicio de Inteligencia Militar de Ucrania (GUR) aseguró este lunes que un caza Su-34 y un depósito de armas fueron destruidos en el ataque el pasado sábado reivindicado por Kiev contra el aeródromo ruso de Morozovsk, en la región de Rostov.
"La inteligencia espacial indica que un cazabombardero Su-34 fue destruido como resultado de un ataque incendiario en el aeródromo militar del Estado agresor de Rusia Morozovsk en la región de Rostov el 3 de agosto de 2024", indicó el GUR en su canal de Telegram.
Otros dos aviones rusos del mismo tipo fueron "probablemente dañados", señaló la misma fuente. Asimismo, "el depósito de armas de aviación ha sido completamente destruido".
Cuatro edificios técnicos y dos hangares de la base aérea, situada a 265 kilómetros de la línea del frente, también sufrieron daños visibles, aseguró el GUR, que difundió imágenes satelitales del aeródromo atacado.
Según el Estado Mayor General de Ucrania, que anunció el sábado la operación, el depósito de armas albergaba en particular bombas aéreas guiadas.
El Su-34 está valorado en 46 millones de euros y forman parte de muchas de las acciones ofensivas y defensivas de las tropas rusas. De hecho, el Kremlin recurrió este jueves a este tipo de cazabombarderos para tratar de matillear posiciones ucrananias en Kursk.