Los Boinas verdes del ejército español se diploman en una misión en el corazón del Amazonas
El curso realizado durante cinco semanas reconoce a los militares como Guerreros de la Selva.
Un selecto grupo de boinas verdes del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra español han sido instruidos en Brasil por el Centro de Instruçao de Guerra na Selva (CIGS) del Exército Brasileiro, junto a varios militares de otros ocho países.
El curso, que se ha celebrado entre los meses de octubre y noviembre en el gigante sudamericano, tiene como objetivo formar a los militares internacionales en su Curso Internacional de Operaciones en Selva (CIOS) que ha tenido lugar en el Amazonas brasileño.
Para acreditar que los militares han pasado satisfactoriamente el curso, el Centro de Instrucción, cuya sede se encuentra en Manaos, les hizo entrega de un diploma que confirma que todos han adquirido los conocimientos necesarios a la hora de planificar, comandar y participar en misiones operativas en la selva, tal y como informa el portal especializado Infodefensa.
El diploma, en el cual aparecen reconocidos como Guerreros de la Selva, se entregó en la misma sede del CIGS. Dicho curso, como ya hemos mencionado, se celebró en entre los meses de octubre y noviembre, aunque el entrenamiento como tal tuvo una duración de cinco semanas.
Además de los militares españoles, a la cita acudieron otros de Alemania, EEUU, Francia, India, Japón, Paraguay, Polonia y Uruguay. En total, el CIGS hizo entrega de 18 diplomas, de los cuales tres fueron a parar a manos de los boinas verdes españoles.
Hay que destacar que España es uno de los países más asiduos a este curso, al que en anteriores ocasiones se han presentado de forma anual, además de representantes del MOE, otras unidades como el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) o la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE).
Pero esta no ha sido la única cita a la que han acudido representantes de guerrilleros del MOE, ya que estos también han realizado durante este año, otro curso internacional denominado Jaguar e impartido por la Legión Extranjera francesa en la Guayana Francesa, en el norte de Sudamérica.