Los antimisiles de Israel caen en manos de Marruecos
Han comenzado a recibir las primeras entregas.
Marruecos ya tiene en su mano una de las armas más avanzadas, el sistema de defensa antiaéreo y antimisiles Barak MX. Una tecnología muy avanzada y que forma parte del acuerdo que alcanzó con Israel.
El país africano firmó en febrero de 2022 un acuerdo con Israel para conseguir contratos de armas por un valor de 500 millones de dólares.
El sistema Barak MX, desarrollado por la gigante armamentista Israel Aerospace Industries (IAI), liderada por Amir Peretz, ex ministro de Defensa, es un dispositivo que ayuda a proteger contra muchas de las amenazas.
Se trata de una herramienta muy flexible y se puede amoldar a las necesidades de cualquier defensa que tenga que emplear sobre el terreno en el que trabaja.
Es capaz de servir de escudo contra muchos de los misiles existentes y también de los vehículos aéreos que no cuentan con tripulación, que en la guerra de Ucrania han sido importantes.
Entre sus características, cuenta con tres interceptores. El Barak-MRAD, un motor cohete que solo tiene un pulso, que derriba misiles de distancias de hasta 35 kilómetros; el Barak-LRAD, que cuenta con pulso doble y cubre hasta 70 kilómetros a su alrededor y el Barak-ER, de doble pulso con refuerzo para cubrir hasta 150 kilómetros.