Los altos mandos rusos echan el freno con los prisioneros en esta región clave en la guerra
Así lo ha revelado Dina Won, portavoz de la 1ª Brigada Separada de Tanques Siversk de Ucrania.
Rusia ha prohibido a sus soldados tomar prisioneros en Kursk. Así lo ha revelado la portavoz de la 1ª Brigada Separada de Tanques Siversk de Ucrania, Dina Wong, en la televisión nacional, tal y como recoge el medio The New Voice of Ukraine.
"El enemigo ha ordenado a su personal no tomar prisioneros a los soldados ucranianos", ha asegurado Wong, quien también ha señalado que en el sector de Kursk, donde está ubicada la 1ª Brigada de Tanques Separados Siversk de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las fuerzas rusas están llevando a cabo asaltos activos utilizando vehículos blindados.
Wong ha elogiado a la infantería de la brigada, destacando que mantiene sus posiciones a pesar de las difíciles condiciones operativas en el área de responsabilidad de la brigada: "Sabemos que las fuerzas rusas están intentando reforzar su infantería. Cuando comienzan los ataques, atacamos inmediatamente al personal y al equipamiento del enemigo".
"Cada una de nuestras operaciones es un esfuerzo coordinado en el que participan nuestros operadores de tanques, artillería y operadores de vehículos aéreos no tripulados", ha añadido.
Ucrania niega el cerco a sus tropas en Kursk
Las autoridades militares de Ucrania negaron la semana pasada las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, en la cumbre de los BRICS en las que celebró el cerco a las tropas ucranianas en la provincia rusa de Kursk, afirmando que sus soldados están avanzando con firmeza "en todas las líneas del frente" y específicamente sobre Kursk.
"Es absoluta desinformación, que no refleja la situación real", respondió el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Sirski, quien destacó que, a pesar de la "frenética presión" rusa, las tropas ucranianas logran repeler los ataques e infligir al Ejército enemigo "importantes pérdidas".
"Las tropas ucranianas continúan destruyendo el potencial de combate del enemigo en el frente de Kursk por tercer mes consecutivo", insistió el jefe de las Fuerzas Armadas, quien cifró en más de 6.600 las bajas entre las tropas rusas. Otros 10.400 militares rusos han resultados heridos y más de 700 han sido apresados.
Sirski enumeró también la destrucción de centenares de equipos y armamento ruso durante el combate, incluido medio centenar de tanques, más de 250 de otros tipos de vehículos blindados y un centenar de sistemas de artillería, entre otro arsenal.