Las Fuerzas Armadas de Marruecos inician una persecución a sus coches oficiales
Ni los altos cargos del país magrebí se libran de la lupa de la Gendarmería Real.
Marruecos estrecha el cerco ante una práctica no permitida, pero de la que se aprovechan algunos funcionarios y altos cargos. Ni ellos escapan a la lupa de la Gendarmería Real y de los profesionales de seguridad. Todo ello después de que una campaña masiva tras la difusión de fotos y vídeos con este mal uso 'sonrojase' a la sociedad del país magrebí.
Fundamentalmente, las imágenes que circularon exponían usos inadecuados de los coches oficiales, estando estos estacionados en zonas de playa y otros lugares turísticos del país.
Según recoge El Faro de Ceuta en una información, los gendarmes reales están detrás de unas reforzadas tareas de vigilancia tras haber recibido "instrucciones estrictas" de que se controle el uso de estos coches para que se realice "únicamente con fines administrativos".
Vergüenza en redes, problema en las cuentas
Con todo, en la citada información también se recoge que el conflicto no se deriva únicamente del estallido en redes sociales, sino que también responde a una cuestión económica. El mantenimiento y sufragar los costes de estos coches oficiales "representan una carga importante para el presupuesto del Estado".