Las bombas martillo francesas entran en la guerra
Los aviones de ataque Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania han sido adaptados para el uso de bombas francesas de alta precisión
Los aviones de ataque Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania han sido adaptados para el uso de bombas francesas de alta precisión AASM Hammer. Así lo confirmó Serhii Holubtsov, jefe de aviación de la Fuerza Aérea de Ucrania, en una entrevista en Donbas.Realities.
Este armamento aéreo, que Ucrania recibe en el marco de la asistencia militar de Francia, se utiliza activamente para atacar a los fuerzas invasoras rusas, según ha señalado la web especializada en defensa Militarnyi. "Nuestros aviones Su-25 también se están modernizando y ahora ya pueden utilizar bombas con un motor de cohete sólido. Se llaman MARTILLO, los utilizamos y con mucho éxito”, dijo Serhii Holubtsov.
Al comienzo de la invasión desatada por el presdiente ruso, Vladimir Putin, Ucrania tenía reservas de armas de aviación no guiadas para los aviones de ataque Su-25. Sin embargo, en el primer año de hostilidades, estas reservas se agotaron, según resalta el jefe de aviación.
Para continuar las operaciones de los aviones de asalto de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Estados Unidos transfirió a Ucrania cohetes Zuni, que estaban disponibles en depósitos. Sin embargo, estas reservas también se han agotado.
El ejército ucraniano decidió entonces adaptar los Su-25 para su uso en las bombas aéreas francesas AASM Hammer, y así poder mantenerlos en servicio.