El motivo por el que Nepal tiene una bandera triangular
Un país con un significado muy especial en los numerosos símbolos que le representan
Los seres humanos siempre se han identificado bajo símbolos, signos y distintivos a lo largo de la historia. Las banderas recogían esa identidad de un pueblo, o una familia, y señalaba su presencia, tanto en el campo de batalla como en tiempos de paz.
Bandera viene tiene origen germánico y proviene de la palabra bandwo, que se traduce por distintivo o estandarte. En España se documenta en el lenguaje castellano este término desde el siglo XIII.
El uso que se hacía de ella era la reproducción del escudo de armas o blasón de una familia poderosa, por lo que las banderas son tan antiguas como la guerra, que es tanto como decir tan vieja como el hombre, según Curiosfera.
Hay una bandera que se diferencia de la mayoría de los estandartes de los países que hay en la actualidad por no ser cuadrangular y es la bandera nacional de Nepal.
Se adoptó el 16 de diciembre de 1962 y es una de las únicas banderas que en la definición legal no es un paralelogramo (otros ejemplos son la bandera de Ohio y la de la ciudad de Zamora, España), según Wikipedia.
La bandera de este país compuesta por dos triángulos que representan el Himalaya y también a las dos principales religiones del país: el hinduismo y el budismo. La Luna representa a la Casa Real, mientras que el Sol simboliza una rama de la Dinastía Rana, dinastía que dirigía el país antiguamente hasta 1961.
Su color rojo está relacionado con el rododendro, uno de los símbolos del país y también para esta cultura el rojo es señal de victoria en la guerra, mientras que el azul representa la paz.
Otra de las explicaciones que da la cultura popular es que el Sol y la Luna representan el deseo de que Nepal dure tanto como estos cuerpos celestes. Estos dos últimos símbolos se dibujaban con cara hasta la reforma de la bandera en 1962, en la que fueron retirados.