El Ejército de Marruecos intercepta a 1.100 inmigrantes que pretendían entrar en España
La neutralización de más de un millar de personas se ha producido en el norte del país gracias a la colaboración de las autoridades locales.
Varias unidades del Ejército marroquí han logrado neutralizar la entrada de 1.100 inmigrantes a territorio español en colaboración con las autoridades locales de las ciudades de M'diq y Fnideq y Nador, muy próximas a las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla.
Según ha informado el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) a través de un comunicado, estas operaciones se han llevado a cabo durante la tarde del domingo gracias a la rápida actuación del Ejército marroquí junto a las Fuerzas del Orden del país africano.
Uno de estos dispositivos exitosos tuvo lugar en la ciudad de Nador, donde el Ejército logró interceptar a un total de 175 inmigrantes procedentes de Argelia, Túnez, Marruecos y Yemen.
Por otro lado, en las localidades de M'diq (Rincón) y Fnideq (Castillejos), muy cercanos a Ceuta, se produjo el grueso de las operaciones, al lograr detener la entrada de hasta 935 inmigrantes cuyo destino final era llegar a España.