La Policía del Capitolio evacúa un edificio de oficinas del Senado por una falsa alarma de tiroteo
Los agentes han confirmado que no se ha encontrado "nada preocupante".
EEUU ha revivido este miércoles por la noche algunos de sus peores fantasmas recientes. La Policía del Capitolio ha evacuado uno de los edificios de oficinas del Senado tras recibir una alerta sobre un posible tirador en la zona, que finalmente ha resultado ser una falsa alarma.
"Nuestros agentes están buscando tanto dentro como alrededor de los edificios de oficinas del Senado", ha informado en un breve mensaje la Policía del Capitolio en la red social X. En el mismo han añadido que no hay "informes confirmados de disparos".
Posteriormente, el jefe de Policía del Capitolio, Thomas Manger, ha confirmado que durante el operativo no se ha encontrado "nada preocupante". "No hay nadie que realmente haya escuchado disparos y ciertamente no hay ninguna víctima", ha zanjado.
En concreto, el edificio Russell ha sido evacuado y los agentes han cortado el acceso a los túneles subterráneos, si bien el edificio principal del Senado ha permanecido abierto. La Policía del Capitolio había alertado a la población que se mantuviese alejada de la zona.
La alerta llega cuando EEUU aún está digiriendo la tercera imputación contra Donald Trump por hasta cuatro cargos por su intento de revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2022, que perdió ante Joe Biden, y que finalizó con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
El expresidente comparecerá ante el juez en Washington este jueves, dos años y medio después de unos sucesos que pusieron al país en máximo riesgo, dieron la vuelta al mundo y dejaron cinco muertos y un extensísimo balance de heridos y detenidos.