La OTAN sugiere un regalo de Ucrania a Rusia
"Inaceptable", condenan las autoridades ucranianas a sus palabras.
Las palabras de un funcionario de la OTAN han enfadado a Ucrania. Se trata de Stian Jenssen, jefe del gabinete del secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien aseguró, según el diario VG, en un foro político celebrado en Noruega, que la solución del ingreso ucraniano en la Alianza podría estar en que "Ucrania ceda territorio y reciba a cambio su ingreso en la OTAN. No digo que deba ser así, pero es una posible solución".
No obstante, señaló que debe ser Ucrania quien tome la decisión "cuando y bajo qué decisiones desea negociar". "A todos les interesa que la guerra no se repita", aseguró Jensenn.
Poco ha tardado Ucrania a responder a su sugerencia. Aunque el funcionario de la Alianza señalase que fuese una decisión exclusivamente de Kiev, las autoridades ucranianas han condenado sus palabras, que consideran "inaceptables".
"Que un representante de la OTAN esté apoyando la narrativa de una cesión territorial es absolutamente inaceptable y respalda las posiciones de Rusia", afirma el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ucranianos, Oleg Nikolenko, según la agencia Ukrindorn.