La misteriosa desaparición de 200 peregrinos africanos en las JMJ de Portugal
Camino de Fátima.
Misteriosa desaparición de dos centenares de personas en el país vecino. La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa (Portugal) ha mostrado su preocupación por la situación de 195 peregrinos africanos desaparecidos, que deberían haber llegado a Fátima y no lo han hecho.
Según han informado este martes en una rueda de prensa, se trata de 168 personas de Cabo Verde y 27 de Angola. La inspectora Claudia Rosa, responsable del Servicio de Extranjeros, ha explicado que "son personas que han entrado en el país de forma legal, pero no han llegado a su destino".
"Estamos recopilando información al respecto", ha indicado, al tiempo que ha explicado que en concentraciones semejantes a esta, "siempre es normal que algunos no vuelvan a sus países de origen".
Cinco peregrinos de Cabinda piden ser acogidos en Portugal
En este sentido, ha apuntado que cinco peregrinos de Cabinda (Angola) han expresado su voluntad de no regresar a su país y han pedido ser acogidos en Portugal. Cabe destacar que la diócesis de Fátima ha recibido a unos 7.500 jóvenes de distintas procedencias.
“Después de que las comparecencias no fueron señalizadas, la organización las reportó a las competentes autoridades de seguridad que, desde entonces, ha asumido las diligencias exigibles y necesarias”, informó en un comunicado dicha diócesis.