La mano derecha de Milei aviva el fuego contra Sánchez

La mano derecha de Milei aviva el fuego contra Sánchez

El portavoz del gobierno argentino aseguró que la respuesta oficial de su país "no ameritaba una reacción diferente" tras las declaraciones de Óscar Puente.

Javier Milei durante un discurso en Buenos AiresTOMAS CUESTA

La crisis diplomática desatada en los últimos días entre Argentina y España como consecuencia de las palabras del ministro de Transportes Óscar Puente, encontró una contundente respuesta por parte del gobierno argentino con un comunicado oficial, que fue duramente criticado por el Ejecutivo español.

En este escenario, el último en pronunciarse al respecto ha sido el portavoz del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, quien concedió una entrevista al diario El Mundo, en el que opinó acerca de estos hechos, y ha continuado agravando la polémica entre ambos países.

De acuerdo con lo publicado en el medio citado, Adorni se posicionó incondicionalmente de parte del gobierno de Milei y ante la pregunta de si se valoró una respuesta más mesurada, aseguró que la contestación de su gobierno "no ameritaba una reacción diferente", justificándola con que "se ha insinuado que el presidente ingiere 'sustancias".

Pero la postura de Adorni fue más allá y ante la cuestión de si es cierto que se plantearon la retirada del embajador argentino en España, Roberto Bosch, el mandatario guardó un silencio revelador. 

Por otro lado, y al ser cuestionado sobre las visitas oficiales programadas por Milei en los meses de mayo y junio, Adorni afirmó que desconoce si durante este mes se reunirá con las autoridades españolas, aunque confirmó que en el mes de junio sí tendrá lugar ese encuentro, posiblemente con el jefe de Estado, Felipe VI, con quien Milei mantuvo una conversación distendida y amigable durante el último encuentro en el que ambos coincidieron.

"En junio se ve con autoridades españolas. En mayo, la verdad es que no lo sé. Pero siempre que se da la oportunidad de tener alguna reunión bilateral, se tiene", aseguró, aunque teniendo en cuenta, las palabras de Adorni, todo hace indiciar que dicha reunión no tendrá a Sánchez como uno de los protagonistas.

Titania
Titania
Santander

Por el momento, el gobierno español guarda silencio al respecto de estas declaraciones del portavoz argentino, quizá en un intento por dejar atrás la polémica y calmar las aguas que desde la Casa Rosada, parecen insistir en acrecentar.