La joya de la corona de la Armada de EEUU se exhibe en aguas españolas
El Ejército de Estados Unidos anunció hace una semana que el portaaviones USS Gerald R. Ford que había desplegado en Oriente Próximo abandonaba la región para volver a su puerto base.
El Ejército de Estados Unidos anunció hace una semana que el portaaviones USS Gerald R. Ford que había desplegado en Oriente Próximo en el marco de la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) abandonaba la región para volver a su puerto base.
El USS Gerald R. Ford, junto con el crucero USS Normandy, transitó por el Estrecho de Gibraltar hacia el Océano Atlántico, en una de las últimas operaciones programadas de su despliegue, según informó la Sexta Flota de Estados Unidos y se ha hecho eco el medio Ceuta Actualidad.
Alejandro Sophian Lerouech Artola es el autor de las fotografías que han capturado el paso de una de las joyas de la Armada de EEUU en las proximidades de Tánger-Med, en su paso por el Estrecho de Gibraltar, según ha contado el medio Diario Área.
Lerouech Artola ha publicado las imágenes en Linkedin junto con el siguiente texto: "Como anticipo de Reyes, me he pedido la captura del USS Gerald R. Ford (CVN-78) como parte de mi deseo".
El USS Gerald R. Ford cuenta con 333 metros de eslora y 100.000 toneladas de desplazamiento con un sistema de propulsión nuclear. Se trata del barco más moderno de la marina estadounidense y puede llevar a bordo hasta 4.500 tripulantes, 90 cazas y helicópteros.