La empresa española de vuelos espaciales marca un hito con su prueba en Arabia Saudí

La empresa española de vuelos espaciales marca un hito con su prueba en Arabia Saudí

Halo Space comenzará a ofrecer viajes comerciales al espacio a partir del año 2025, o al menos esos son sus objetivos.

Una de las naves de la compañíaHALO SPACE

Se trata de un referente mundial en el sector aeroespacial y ha afirmado que llevará a cabo su siguiente vuelo de prueba, el sexto ya, en Arabia Saudí, en colaboración con la Comisión de Comunicaciones, Espacio y Tecnología (CST). El objetivo será comprobar que todos los sistemas desarrollados en los últimos años funcionan correctamente. 

Según destaca su CTO (director de tecnología de una empresa), "este vuelo nos va a permitir validar todos los sistemas críticos que hemos desarrollado durante los últimos tres años. Tanto la fecha como el lugar se han elegido meticulosamente para garantizar el correcto funcionamiento de nuestros equipos y la seguridad del equipo que operará el vuelo desde tierra".

La empresa pretende convertir el turismo espacial en algo accesible

La intención de la empresa es que el turismo espacial sea más accesible para el público y calcula que llevará al espacio a 10.000 pasajeros desde el lanzamiento de sus vuelos comerciales hasta el 2030. El viaje se realizaría en una cápsula, de aproximadamente 5 metros de diámetro y tres metros y medio de altura, que cuenta con una capacidad para ocho personas. Se estima que tendrían una duración de seis horas y un precio algo elevado. 

Finalmente, la compañía también pretende crear la Starlab, una estación espacial, que tiene como objetivo estar operativa en 2029. Tal y como destaca su consejero delegado, Carlos Mira, su compromiso es "ofrecer la experiencia de vuelo al espacio cercano más segura posible". 

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Andrea Cadenas de Llano Sosa (Córdoba, Andalucía, 2000) es periodista licenciada por la URJC. Escribe sobre actualidad. Puedes contactar con ella en acadenas@huffpost.es