La empresa de armas española de referencia internacional reactiva sus cañones más deseados

La empresa de armas española de referencia internacional reactiva sus cañones más deseados

GDELS-SBS refuerza su capacidad de producción de cañones de gran calibre.

Imagen de archivo de soldados ucranianos operando un tanque Leopard 1.Roman Chop/Global Images Ukraine via Getty Images

General Dynamics European Land System - Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) ha reactivado su capacidad de producción de cañones de gran calibre, respondiendo a la creciente necesidad de artillería moderna y eficiente. Esta reactivación demuestra el compromiso continuo de la empresa con los requisitos de defensa y seguridad, tanto a nivel nacional como internacional.

La planta de Trubia (Asturias, España), con más de doscientos años de experiencia en la fabricación de cañones, ha producido recientemente una variedad de cañones de gran calibre, incluyendo de 120mm, 105mm y 155mm para carros de combate y artillería.

La experiencia operativa de los actuales enfrentamientos militares demuestra la renovada relevancia de la artillería y los carros de combate principales. GDELS-SBS es una de las pocas empresas europeas que ha mantenido el conocimiento y las capacidades para fabricar cañones de los calibres más demandados para ambos sistemas de armas,” afirmó Juan A. Escriña, Director General de GDELS-SBS.

En los últimos años, GDELS-SBS ha producido más de doscientos cañones de 120mm para el carro de combate principal Leopard 2E del Ejército Español, más de cien cañones para su obús SIAC 155/52, tanto de artillería de campaña como costera, así como decenas de cañones para el 105 Light Gun, modelos L118 y L119.

GDELS-SBS es la única empresa española y una de las pocas en el mundo con la capacidad para fabricar, mantener y modernizar sistemas de artillería conforme a los exigentes estándares actuales. La extensa trayectoria de la empresa, su continua innovación y su amplio conocimiento de los sistemas de artillería y vehículos blindados, aseguran una conformidad persistente con los cambiantes requisitos del campo de batalla y constituyen un referente para satisfacer exitosamente las expectativas legítimas de los clientes en cuanto a calidad y rendimiento operativo.