Kamala Harris se convierte en la candidata del Partido Demócrata en las elecciones de EEUU al conseguir ya los votos necesarios
La actual vicepresidenta del país ha ido sumando apoyos hasta conseguir la plena totalidad de respaldos demócratas. La votación acabará oficialmente el lunes.
Era cuestión de tiempo. Sin debate posible ya y con todos los pesos pesados a su favor, Kamala Harris se ha convertido ya en la candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de EEUU.
Lo ha hecho al obtener este viernes los votos de delegados necesarios para convertirse matemáticamente en la nominada del Partido Demócrata. Harris ha superado el umbral de los 1.976 delegados necesarios para ser confirmada como nominada, aunque la votación virtual de compromisarios terminará oficialmente el lunes.
La actual vicepresidenta del país ha ido sumando apoyos en las últimas semanas, así como millones para su candidatura, desde que Joe Biden anunciara su renuncia a las elecciones y apostara por ella como sucesora.
Harris, número dos de Biden en la presente legislatura, ha conseguido un efecto notable en sus primeras semanas, consiguiendo revertir la tendencia a la baja de los demócratas en las múltiples encuestas que les enfrentaban con Donald Trump.
A la espera del acto oficial, Harris y su equipo llevan tiempo trabajando en la elección del que será su potencial vicepresidente. Liderado por el ex fiscal general de EEUU Eric Holder, el grupo ha terminado con el proceso de entrevistas y ahora la elección queda en manos de la hoy vicepresidenta, como reconocen fuentes a The New York Times y a ABC News.