Un jefe de inteligencia pone fecha de fin a la guerra en Ucrania
Según la predicción, el conflicto armado terminaría con una victoria de Rusia.
El jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kyrylo Budanov, ha pronosticado cuándo podría terminar la guerra que Rusia inició hace dos años y medio en territorio ucraniano.
Budanov ha señalado, en su intervención en la reunión sobre la Estrategia Europea de Yalta celebrada este domingo, que Rusia puede aspirar a una victoria decisiva en Ucrania en el año 2026, aunque antes tendría que enfrentarse a serios desafíos económicos y militares.
En concreto, el jefe de la inteligencia ucraniana ha afirmado que Rusia prevé un empeoramiento en sus condiciones sociopolíticas y militares de cara a 2025, sufriendo una escasez de personal ya evidente.
Además, Kyrylo Budanov ha destacado el creciente papel protagonista de Corea del Norte en la guerra a través del suministro a Rusia de municiones, y ha deslizado que Putin podría enfrentarse en un futuro a una situación en la que tendrá que elegir entre la movilización o la reducción de los esfuerzos bélicos.
Por su parte, el Instituto para el Estudio de la Guerra, analizando estas declaraciones de Budanov, lo que predice es que Rusia proseguirá sus esfuerzos de movilización encubierta y recurrirá cada vez más a socios extranjeros.