Israel se marcha de Marruecos
La escalada de tensión se está contagiando a otros países del mundo árabe.
La tensión por el conflicto entre Israel y Hamás se está contagiando a otros países del mundo árabe y el Magreb no es ajeno a esta escalada de violencia. Las alarmas han saltado a nivel global tras la serie de protestas y ataques a embajadas y consulados de Israel y EEUU. En este contexto de manifestaciones masivas -hasta un grupo de judíos llegó a adentrarse en el Capitolio estadounidense-, Tel Aviv ha tomado cartas en el asunto en Marruecos.
Según ha recogido el diario Almagreb24, citando al medio Yedioth Ahronoth, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel optó por la evacuación de trabajadores de la oficina de enlace israelí en la capital marroquí, Rabat. También tomó la misma medida en la legación diplomática de Egipto.
En este sentido, Israel ha declarado el estado de alerta máxima en todas sus embajadas a escala mundial. Forma parte de un paquete de medidas de seguridad preventivas adicionales, así como garantizar la seguridad de los empleados en países con mayores nivel de seguridad.
“Los empleados diplomáticos no podrán salir de sus hogares más de lo necesario, excepto cuando sea absolutamente necesario”, recoge el diario hebreo.