Israel juega al despiste y reconoce valorar "otras opciones" a la invasión terrestre de Gaza
El portavoz del Ejército ha reconocido estar preparándose para "nuevas fases" de la guerra contra Hamás.
La esperada invasión terrestre de Gaza por parte del ejército de Israel podría no ocurrir. O quizás sí, pero no del modo que se ha dado por seguro desde que comenzara esta nueva guerra entre el país hebreo y Hamás.
Esta táctica de despiste es la que ha reconocido abiertamente el portavoz militar israelí, que ha apuntado estar sopesando otras "opciones" más allá de una entrada por vía terrestre en la Franja.
Para Richart Hecht, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), hay sobre la mesa "otras opciones" que podrían llevarse a cabo sobre el terreno a medida que se preparan para "nuevas fases de la guerra".
"Todo el mundo está hablando de una ofensiva terrestre, pero podría ser otra cosa", ha señalado, sin querer dar más detalles al respecto. Las dudas israelíes llegan tras diez días de asedio contra Gaza y en medio de un creciente ambiente de incertidumbre, también por parte de los socios de Israel.
Potencias como EEUU o la UE han mostrado sus dudas con respecto al bloqueo de suministros básicos contra la población gazatí, territorio de Hamás, así como sobre los riesgos de pérdidas masivas de una entrada militar terrestre.
Mientras tanto, el ejército judío sigue reclutando a sus tropas en torno a la frontera con la Franja, en una estrategia combinada con los constantes ataques aéreos y varias "incursiones localizadas" para rescatar a algunos de los rehenes de Hamás.
Como detalla Europa Press. Israel tiene experiencia previa en operaciones terrestres en la Franja de Gaza, pero todo parece indicar que esta podría no ser comparable a las anteriores. Los expertos auguran que podría ser más prolongada y advierten de la complejidad de la guerra urbana en la zona.