Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Inteligencia alemana da con el lugar elegido por Putin para comenzar la guerra a gran escala: usará la táctica de los 'hombrecillos verdes'

Inteligencia alemana da con el lugar elegido por Putin para comenzar la guerra a gran escala: usará la táctica de los 'hombrecillos verdes'

El objetivo de Rusia sería tratar de dividir a la OTAN.

La bandera de AlemaniaFrank Herrmann / fhm vía Getty Images

Bruno Kahl, jefe del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND), ha señalado que Rusia se está preparando para librar un conflicto con Occidente. No obstante, el experto no cree que eso se vaya a traducir en un ataque a gran escala contra los miembros de la OTAN.

“Rusia se está preparando para una guerra con Occidente. La confrontación militar se está convirtiendo en una opción plausible para el Kremlin”, ha expresado Kahl, tal y como recoge el medio de comunicación alemán Die Zeit.

En ese sentido, el jefe del BND ha apuntado a que, para finales de la década, Rusia podría intentar avanzar sobre territorios occidentales. En concreto, Bruno Kahl ha indicado que el país presidido por Vladímir Putin podría optar por atacar archipiélago ártico noruego de Svalbard o por utilizar tácticas de “hombrecillos verdes” en los estados bálticos bajo el pretexto de proteger a las minorías rusas.

Además, Kahl ha destacado que esas acciones hostiles tendrían como objetivo dividir a la OTAN rompiendo los compromisos de seguridad colectiva que estipula el Artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte.

“Por el momento no hay señales de intenciones concretas de Rusia para una guerra. Sin embargo, si tales opiniones ganan fuerza en el Kremlin, el riesgo de un conflicto militar aumentará en los próximos años”, ha advertido el jefe del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania.