India asombra con la velocidad de sus carreteras
El gigante asiático está logrando un hito "sin precedentes".
India tiene un objetivo y lo está cumpliendo con creces. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en los que se ha embarcado el país más poblado del mundo en los últimos tiempos: construir un kilómetro de carretera por hora.
Hay que recordar que India atraviesa en estos momento un momento clave en su crecimiento a nivel nacional e internacional, y es visto como un filón por 'a explotar' por las principales empresas tecnológicas, interesadas en invertir en el nuevo país con más habitantes del mundo y con ello explorar nuevos mercados más allá de China.
En mitad de todo este contexto, India apunta a que será uno de los países que más crezca este año, con unas previsiones que apuntan a un crecimiento del 6,5% de PIB para este año. Todo esto viene acompañado de numerosos proyectos en todos los sectores, entre los que se encuentra la construcción de carreteras a una velocidad "sin precedentes".
100 km en 100 horas
Aunque pueda parecer tan asombroso como inexplicable, por el momento el Ejecutivo indio está logrando el objetivo de construir un kilómetro de carretera por hora, habiendo llegado y a a los 100 km construidos en 100 horas, entre las poblaciones de Aligarh y Ghaziabad, ubicadas en el norte del país.
Como indicó su ministro de Transportes por Carretera, Nitin Gadkari, se trata de una "hazaña notable" que "hace historia" por el tiempo invertido en construir los 100km: 100 horas.
En su cuenta de Twitter, el ministro definió esta proeza como "un tiempo sin precedentes". "La sección Ghaziabad-Aligarh de la NH-34, que abarca 118 kilómetros, juega un papel crucial como enlace de transporte entre las regiones densamente pobladas de Ghaziabad y Aligarh", afirmó Gadkari.
Además, según han informado desde el Ministerio, la incorporación tecnológico de la que se están ayudando, Cold Central Plant Recycling, les está permitiendo "reducir de forma significativa" las emisiones contaminantes.
No es la primera vez
En el año 2021, el propio Gadkari afirmó que en el mes de marzo se lograron tres récords mundiales en la construcción de carreteras: "Entramos en el Guinness construyendo una carretera de hormigón de 2,5 km y cuatro carriles en 24 horas. También hemos construida una carretera bituminosa de un carril y 25 km entre Solapur y Bijapur en 24 h", dijo el ministro.
De hecho, entre 2020 y 2021 se construyeron un total de 13.394 kilómetros de carretera, lo que supone unos 37 km al día, algo que fue catalogado por el ministro como "un tremendo progreso". "Se ha logrado un tremendo progreso en la construcción de carreteras nacionales en todo el país… Estos logros no tienen precedentes ni igual en ningún otro país del mundo”, celebró.