El ídolo del boxeo en Melilla se convierte en la sombra del Rey de Marruecos
Yusef Kaddur, de 39 años, fue considerado en su momento “el deportista más importante” de Melilla.
Mohamed VI de Marruecos pasó parte del verano en una pequeña zona costera situada en la región de Tánger-Tetuán, cerca de Ceuta. Mientras, sus dos hijos, Mulay Hasán y Lala Jadiya, trasladaban hasta la isla griega de Mykonos, donde pasaron las vacaciones con su madre, y exmujer del monarca, Lala Salma.
Entre las fotografías publicadas del monarca, según ha informado el medio La Vanguardia, destaca la presencia del deportista melillense Yusef Abdeselam Kaddur, quien siempre se mantiene cerca del soberano.
La figura de Yusef Kaddur, de 39 años y considerado en su momento “el deportista más importante” de Melilla, ha cobrado cada vez más relevancia desde que llegó a la corte alauí. Experto en artes marciales mixtas, Kaddur ha recibido la Medallla del Comité Olímpico y la Medalla de Oro de la Ciudad de Melilla. El deportista, además, conoció la competición deportiva con apenas cuatro años a través de disciplinas como el karate, la natación y el atletismo, según el mismo medio.
Sin embargo, el deportista pronto se trasladó a Marruecos para competir por el país vecino. Así, tras ser seis veces campeón de lucha olímpica y asociada y parte del programa ADO desde 2016 a 2018, Kaddur expresó que se veía “obligado” a abandonar España para poder entrenar y conseguir “nuevas metas”. Un deportista que, como dijo a El faro de Melilla, se marchaba para “volver” y montar su propia escuela para que salieran de ella “muchos deportistas” que ganaran “muchos campeonatos”.
Pero los hermanos Azaitar se cruzaron en su camino. Estos reconocidos deportistas de las mismas disciplinas que Kaddur, forman parte del exclusivo círculo de Mohamed VI, con los que convive y pasa parte de sus vacaciones.
A finales de 2022 Yusef Kaddur fue visto en un vídeo viral junto al monarca celebrando la victoria de la selección de Marruecos frente a España en el Mundial de fútbol de Catar. Desde entonces se les ha visto juntos en diversas ocasiones. En un inicio se pensó que era un guardaespaldas, pero su comportamiento junto al rey parece haber descatado esta opción y muchos apuntan a que sería un confidente del círculo más estrecho de Mohamed VI.