Hamás asegura que siete rehenes israelíes murieron en el ataque al campo de refugiados de Yabalia
El Ejército israelí confirmó ayer haber atacado el campo de refugiados palestinos, donde murieron al menos 145 personas, según fuentes hospitalarias gazatíes.
Las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamás, han anunciado este miércoles que siete rehenes murieron el martes a causa de los bombardeos israelíes contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
"Siete rehenes murieron ayer en la masacre israelí en el campo de refugiados de Yabalia, tres de ellos con pasaporte extranjero", ha afirmado el grupo en un comunicado.
El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Obeida, informó la semana pasada que desde que empezó la guerra, el pasado 7 de octubre, unos 50 rehenes han muerto como consecuencia de los intensos bombardeos israelíes sobre el enclave palestino.
Israel ha confirmado las identidades de 240 rehenes dentro de Gaza, secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre, de los que el grupo ha liberado "por razones humanitarias" a cuatro mujeres, una madre y una hija estadounidenses y dos ancianas israelíes. Además, el Ejército aseguró el lunes haber rescatado a una soldado israelí cautiva dentro de la Franja.
Al menos 145 muertos en el ataque, según fuentes hospitalarias gazatíes
El Ejército israelí también confirmó ayer haber atacado el campo de refugiados palestinos de Yabalia, donde murieron al menos 145 personas, según fuentes hospitalarias gazatíes, tras el lanzamiento por aire de varios misiles de una tonelada en una de las agresiones más letales cometidas por Israel.
"Durante las batallas de ayer (martes), las tropas identificaron a varios terroristas de Hamás que se atrincheraron en un edificio de varios pisos, ubicado cerca de una escuela, un centro médico y oficinas gubernamentales, en el área de Yabalia. Se ordenó a la fuerza aérea que atacara a los terroristas", indicó este miércoles un portavoz castrense.
Israel aseguró que Yabalia es uno de los bastiones militares de Hamás en el norte de la Franja, utilizado "para entrenamiento y ejecución de actividades terroristas", y donde había "posiciones de tiro, túneles utilizados por agentes terroristas como paso hacia la costa y un gran arsenal de armas".
El Ejército aseguró haber matado a más de cincuenta "terroristas" en el ataque a Yabalia, incluido Ibrahim Biari, el comandante del Batallón de Yabalia, quien según Israel, fue otro de los mandos de Hamás responsables de enviar milicianos de élite a Israel para cometer los ataques del 7 de octubre.
La ONU ha confirmado este miércoles que el ataque a Yabalia causó "la destrucción de un barrio entero con 30 edificios residenciales" y al menos 50 muertos.