Guerra de Indonesia a Visa y Mastercard
El presidente del país teme que las sanciones de Estados Unidos a Rusia golpeen a su país y pide terminar con el uso de esas dos tarjetas.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se dirigió a su país en las últimas horas e hizo una petición sorprendente. El mandatario musulmán pidió a las administraciones regionales la renuncia a los sistemas de pagos Visa y Mastercard debido a las sanciones occidentales, tal y como informa el periódico local 'Jakarta Post'.
De esta forma, Widodo pide que se utilicen tarjetas de crédito emitidas por los banco del país con el fin de proteger cualquier transacción de las consecuencias geopolíticas que podrían derivar del conflicto en Ucrania.
El mandatario indonesio afirmó que la guerra por la invasión de Rusia de territorio ucraniano y las sanciones impuestas por occidente pueden crear problemas al país si se cree que Indonesia es considerado un aliado de Putin por parte de Estados Unidos. “Tenga mucho cuidado. Debemos recordar las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia. Visa y Mastercard podrían ser un problema”, aseguró Joko.
Además, el embajador de rusia en Moscú, José Antonio Morato Tavares, aseguró que el país valora seriamente la posibilidad de cambiar a las tarjetas con el sistema de pago ruso MIR.
Visa y Mastercard se fueron de Rusia hace meses
Ambas multinacionales decidieron salir de Rusia cuando comenzó el conflicto en Ucrania. Visa emitió un comunicado informando que ponía fin a todas las transacciones y todas las tarjetas emitidas fuera del país dejaban de funcionar en terreno ruso. Mastercard también optó por suspender todos sus servicios en el país debido al conflicto y el “incierto entorno económico”.