Francia ordena el despliegue inmediato de militares por una oleada de robos en la puerta con España

Francia ordena el despliegue inmediato de militares por una oleada de robos en la puerta con España

Se han realizado varias detenciones a lo largo del año.

La bandera de FranciaSimpleImages vía Getty Images

En las áreas de servicio de la autopista francesa A9, la que une el sur del país galo con la frontera española de La Jonquera, se está produciendo una auténtica oleada de robos de carburante.

Y Francia no ha dudado en tomar medidas contundentes para frenar esos hechos delictivos. El país presidido por Emmanuel Macron ha decidido desplegar a los soldados del Grupo de Control de Flujo Local (GLCF) del Pelotón Motorizado de Narbona para incrementar la vigilancia en el departamento de Aude.

Los militares ya han pillado a ladrones con las manos en la masa. Tal y como informa el medio de comunicación francés Actu, durante la noche del 10 al 11 de octubre los soldados sorprendieron a dos camioneros que estaban intentando robar combustible del depósito de otro camión.

En ese sentido, la Gendarmería de l'Aude ha detallado que “el material utilizado para estos delitos fue descubierto e incautado por las autoridades, por orden judicial, y los sospechosos serán juzgados en breve”.

Igualmente, las autoridades han indicado que, gracias a las diversas acciones llevadas a cabo a lo largo del año por el Escuadrón Departamental de Seguridad Routière de l'Aude (EDSR), se han realizado varias detenciones, especialmente en operaciones nocturnas.

Los gendarmes han destacado que continuarán trabajando en la zona con el objetivo de “proporcionar seguridad en las áreas de descanso y de servicio para garantizar la seguridad de todos en la red de autopistas del Aude”.