Francia manda un nuevo tanque a Ucrania
Lo confirmó su ministro de Defensa, Lecornu.
Francia ha confirmado el envío de carros ligeros AMX-10 para finales de febrero. "La formación está a punto de concluir, estos blindados serán entregados a partir de la próxima semana", informó el ministro de Defensa francés, Lecornu.
En una entrevista a Le Parisien, el dirigente galo quiso reiterar el apoyo de su país a Ucrania a través del envío de estos carros. Esta noticia ya fue adelantada a inicios de año, cuando Emmanuel Macron confirmó públicamente que el envío se llevaría a cabo en "las próximas semanas".
Este envío supondrá una ayuda extra para las fuerzas ucranianas, que se encuentran en una situación límite y en la que, como esta semana han solicitado EE.UU o la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, desde Europa, todos los países deben incrementar su ayuda para lograr el "objetivo común": la derrota de Rusia.
¿Cómo es el AMX-10?
Estos carros ligeros son vehículos de 17 toneladas, que portan un cañón de 105 mm y forman parte del Ejército francés desde la década de los 80.
Lecornu, por su parte, también ha querido recordar el esfuerzo que está haciendo el país galo con el envío de suministros a Ucrania de artillería pesada: obuses, lanzacohetes y municiones.
Actualmente, hay otros 464 AMX-10, que se encuentran en manos de países Camerún y Catar (seis y doce respectivamente) y en mayor medida, Marruecos y Franica, que poseen 198 y 248 AMX-10 en estos momentos.