Francia busca hundir el supersubmarino español con arma murciana con su nueva 'joya de alta tecnología'

Francia busca hundir el supersubmarino español con arma murciana con su nueva 'joya de alta tecnología'

Fue entregado el pasado 18 de noviembre.

El submarino S-80 de NavantiaNavantia

Francia busca no quedarse atrás y mientras en España se habla del supersubmarino con arma murciana que asombra al mundo, el país galo ha enseñado su nueva 'joya de alta tecnología'.

Según informa Meta Defense, el Grupo Naval entregó el pasado 18 de noviembre a la Armada francesa el tercer submarino nuclear de ataque. Se trata de un sumergible de la clase Suffren, el Tourville.

Siete años han hecho falta para que su construcción, pero Francia vuelve a tener un submarino importante. Está lleno de tecnología de última generación dividida en sus 99,5 metros y 5.300 toneladas.

"Más allá de las prestaciones del barco en sí, la entrega del Tourville marca el punto medio de uno de los programas militares franceses más notables de los últimos años, que permite a Francia mantener plenamente su rango dentro de las principales potencias tecnológicas mundiales", detalla el citado medio.

Asegura que el Tourville comenzará las pruebas en el mar por la Armada francesa y cuya entrada en funcionamiento está prevista para mediados del próximo 2025. Se espera que entre en servicio el 4 de abril de 2024.

"Ahora habrá que esperar 2 años y 2026 para la entrega del De Grasse, la unidad de cuarta clase, que entrará en servicio en 2027, mientras que los dos últimos barcos, el Rubis y el Casabianca, entrarán en servicio respectivamente en 2029 y 2030", han asegurado.

La entrega coincide con el desarrollo del submarino español que está siendo objeto de análisis por otros países. Una empresa con sede en Murcia alcanzó un acuerdo con la Armada española para dotar a la serie S80 de submarinos con minas muy singulares, las minas de fondo multi-influencia.