Un F-18 del Ejército rompe la barrera del sonido para interceptar un avión de pasajeros
La escena se produjo en La Llanada alavesa, el sureste de Guipúzcoa y el oeste de Navarra.
Un cazabombardero F-18 del Ejército ha roto la barrera del sonido para interceptar un avión de pasajeros en La Llanada alavesa, el sureste de Guipúzcoa y el oeste de Navarra.
El Ejército del Aire detectó una actitud sospechosa con el avión que había entrado en el espacio aéreo español, según ha informado Heraldo.
Una situación que se vivió el pasado 5 de febrero y que, por suerte, no pasó a mayores, después de que el F-18 lograra identificar de que se trataba de un vuelo comercial.
El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, registró una pregunta para el Gobierno sobre ello, porque el cazabombardero llegó a romper la barrera del sonido, para intentar llegar antes, ante lo que suponía una posible amenaza.
El lío se produjo porque el avión comercial no respondió a las llamadas de los controladores aéreos, algo que despertó las dudas del Ejército del Aire.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha respondido a Iñarritu, reconociendo la existencia del incidente y destacando que la maniobra usada es conocida como Alpha Scramble.