Excursionistas con chaleco naranja para no ser disparados por cazadores
Un millar de ellos.
Cazadores franceses han lanzado una iniciativa en el departamento de Somme con el objetivo de contribuir a mejorar la relación entre su sector y la ciudadanía, al tiempo que se avanza en la seguridad en el medio natural.
Se trata de una campaña por la que repartirán un millar de chalecos naranjas -la prenda más usada por ellos para ser visibles en medio del bosque y evitar 'fuego amigo'-, según se ha hecho eco la revista Jara y Sedal.
Precisamente, esta es un tipo de ropa de seguridad que los cazadores utilizan, pero que no cuenta con ese grado de implantación en otros segmentos de la sociedad. Los excursionistas y senderistas a menudo apuestan por ropa deportiva cómoda, pero no siempre con colores brillantes que ayuden a identificarles.
Y seis mil alcoholímetros
Dicha iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Departamental de Somme, pero no es la única que llevarán a cabo los cazadores. También se distribuirán entre ellos unos seis mil alcoholímetros para que demuestren que respetan la norma que les impide ir a cazar tras haber consumido alcohol.